jueves, 30 de julio de 2009

CONTIGO EN LA DISTANCIA


Contigo en la distancia

Por largos años intentó horadar la roca que tenía frente a ella, a veces lograba arrancarle pequeñas piedrecillas, pero al otro día parecía que las había recobrado y se tornaba más fuerte, más dura e impenetrable.

¿Sería que sus herramientas no eran las más apropiadas para ablandarla, para moldearla y obtener de ella la figura que esperaba? En eso se le fueron los años, no logró del marido más que esporádicas sonrisas sin sarcasmo, palabras ausentes de ironía, regalos caros que venían a reemplazar la ternura de la cual estaba hambrienta, cualquiera quisiera tener todas las cosas que te he regalado, pero no hay cómo darte en el gusto... lo de ella eran otras cosas; ¿podríamos ir a bailar?, hace tanto tiempo que no bailo, seguramente se te va a ocurrir hacerlo cuando tenga ochenta años, de qué me va a servir entonces...y la hoguera que era su corazón se fue extinguiendo, pero las cosas pasan porque tienen que pasar, recuerda esas palabras recurrentes de su confidente amiga, y sonríe, porque ¡cuánta razón tiene! Se batió en retirada, ya no espera nada, no desea nada que no sea su libertad para no soñar despierta con quien llena sus pensamientos y corazón desde hace un tiempo.

Recuerda una canción y siente que estaba destinada para que expresara todo lo que viene experimentando con la voz que le llega desde tan lejos, pero que la siente tan cerquita suyo que basta con cerrar los ojos para verlo.

No existe un momento del día en que pueda apartarme de ti, el mundo parece distinto, cuando no estás junto a mi…

Conciertan un día, una hora, un lugar para entregarse a través de la distancia todos los sentimientos que han ido aflorando con los recuerdos, los pequeños reproches, ¿por qué no dejaste que llegara a ti en ese entonces? eras tan difícil...Más que reproches son frases que encierran la nostalgia del tiempo perdido en otros brazos, pero vendrán tiempos nuevos, las horas se acortarán con él, tendrá una nueva mirada en la cual refugiarse, unos brazos que siempre ansiaron estrecharla la sostendrán y escuchará junto a su boca las palabras dulces, nuevas, dictadas por su sentimiento guardado allá en el fondo de su corazón.

Es que te has convertido en parte de mi alma….Así lo siente, su alma que vagaba solitaria, con una parte incompleta, sin correspondencia, tocando siempre el vacío, ha encontrado en él la justa medida que le faltaba y ahora es ella quien se dice ¿por qué lo dejé pasar?, parece que siempre nos hubiéramos esperado, si pienso ¿me querrá? al instante me lo dice, y si calla, lo hace el corazón, cuando existen dos almas gemelas algún día se encuentran, se reconocen y la búsqueda termina.

Más allá de tus labios, del sol y las estrellas, contigo en la distancia, amado mío estoy
. ¿Qué son unos kilómetros más o menos? ¿La diferencia horaria, el frío o el calor que los separa? Son detalles superables, algún día se derribarán, no costará hacerlo, la verdadera distancia no existe, no hay barreras, sus te quiero encuentran eco en él, le ha devuelto la alegría, la esperanza, el deseo de vivir, por eso no existe un momento del día en que no piense en él, sabe que su mundo será distinto cuando se una a él, entre dos almas que se funden las distancias dejan de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario